Lo imposible no existe

La vertebración aprista esta sólida, pero aun sus cuadros técnicos no están preparados ni son los suficientemente experimentados para el poder, por eso, podemos tolerar discrepancias y autocríticas internas y no seria la primera vez.

Las persecuciones, los exilios, los asesinatos de líderes de la primera generación y aun las deserciones, no amenguan nunca su potencialidad partidario. Claro, y ahora, cuanto puede dar ALAN GARCIA, al APRA en esta hora...

En que medida influirá electoralmente la convicción y el sentimiento de deuda nacional con un Haya de la Torre, que la generación de los 80 no conoció y la imponente oratoria y personalidad de GARCIA, que si conocemos y que no es la aureola inmarcesible de un desprendimiento lindante con la santidad... Una cosa si es cierta, en los aprista su ostensible moral triunfadora es insuperable.

El APRA de hoy, tiene que restablecer la metálica disciplina implantada por Haya de la Torre. Y por ende debe ser más severo con la crítica, en sus intervenciones parlamentarias o publicas de sus dirigentes. Necesitamos aun ALAN mas polémico, con lenguaje devastador en los conceptos y en la conceptualización moderna del mundo que deslumbre y a que a la vez rememore los términos y palabra del inmortal HAYA, es necesario perfilar la imbatibilidad de la nueva generación en el terreno de la confrontación moderna del mundo, eso quiere decir que debemos ir mas haya de lo ideológico.

En el ayer, desde las aulas universitarias, los militantes apristas, eran obligados a estudiar el marxismo. La mejor forma de polemizar y derrotar a los comunistas, que fueron siempre los más encarnizados rivales. La metodología de Haya, era aprender a conocernos primero mejor de lo que creemos y luego aprender y estudiar todo aquello que pertenece nuestro enemigo de una manera severa. Con un entrenamiento tan vasto y prolongado, la ventaja dialéctica del APRA, definirá la suerte no solo de las polémicas, sino de las mismas elecciones generales.

Tenemos ahora menos de seis meses aproximadamente, el pueblo votara por aquel que este mejor apertrechado no solo ideológicamente sino también mejor preparado para acércanos a los nuevos retos del siglo en que vivimos, en el caso del APRA, tiene una estructura organizativa insuperable no solo a nivel nacional sino también continental.

El tiempo es nuestro peor enemigo, pero el APRA, ducha en contiendas electorales, aun en las peores contingencias, debe ir capitalizando los errores de sus adversarios, que les de el triunfo y permita el retorno al poder y así ALAN pueda saldar la cuenta pendiente con la historia y claro esta con toda esa generación que resistió el embate del antiaprismo así como la secuela de satanización ve se vivió por los errores de 1985-90.

Eso demostrara una vez mas que lo IMPOSIBLE NO EXISTE para un aprista, pero como hemos dicho esto dependerá de la capacidad de entender y tener una nueva visión de espacio-tiempo histórico, sin que ello les haga claudicar en su vieja lucha y predica de JUSTICIA SOCIAL CON PAN LIBERTAD, no solo para el Perú sino para toda la Indo-América.

Trabajemos ahora, dejemos las criticas, estas serán para luego de las elecciones, ahora solo importa revertir todo y salir airosos en esta contienda con ALAN a la cabeza.
Todos con ALAN, por su victoria y la victoria de Partido del Pueblo.S.E.A.S.A.P.

Fraternalmente.
c. Juan Orrego
Ciudad de New Jersey,
Estados Unidos

Entradas populares