Porque Netflix es lo mejor 23 años después.
Por Juan Orlando Orrego Sevilla
Todos sabemos que Netflix, Inc. es una empresa de entretenimiento estadounidense cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea o servicio de VOD (video bajo demanda, por sus siglas en inglés) por streaming.
Pero que conlleva esto en el mundo visual de hoy en tiempo real. Quienes nos encanta el cine y la series drama, acción, ficción, comedia o terror hoy podemos contar con una gama de títulos y tipos de películas o series.
Gracias a Netflix hoy es posible ver y apreciar el Cine y las series a nivel global - alemanas, francesas, argentinas, mexicana, Filipinas, chinas, Coreanas, Taiwan, rusas, ucranianas, inglesas, belgas, nórdicas, indias o hindú, sudáfrica, más de 50 paises produciendo cine y series de índole global para una misma plataforma, redescubriendo de una manera indirecta el mundo y sus propias culturas, dibujando y redescubriendo a los seres humanos de este planeta y a la vez acercandonos a esa visión quimera de esos países.
Netflix nos enseña que todos nos somos iguales físicamente pero lo humano no está en ellos, sino en los sentimientos y actos que como individuos acometemos individual o grupalmente.
La apuesta de Netflix fue temeraria en estos ultimos 10 años, pero acertó para aquellos que gozamos del cine y las series porque nos permite explorar la diversidad y la forma con ella es abordada en cada país.
El Perú entrará entre poco en esa familia para producir contenido. Netflix, apuesta por el PERÚ, el conglomerado traerá tecnología de avanzada y ello producirá un nuevo cine más realista y con ellos nacerá una nueva generación de cineastas.
Quien sabe diran muchos, Netflix es un monopolio que superó a Disney o Amazon Prime, es cierto pero ello, abrió el concepto de televisión global que todos copian y es necesario para acercarnos como especie en este planeta.