EL PARTIDO Y SUS RETOS ELECTORALES

Considerado un viejo partido por sus detractores, por tener mas de 80 años de existencia, el A.P.R.A. bautizado por sus incansables luchas sociales a favor del pueblo contra la oligarquía del Perú como “Partido del Pueblo”, siempre será un movimiento de izquierda democrática o un partido de “democracia social”. Y, no cabe duda que este simple hecho nos a puesto siempre en problemas con los niveles A y B de la población peruana, sumado esto a nuestro lamentable pasado en el gobierno entre 1985 – 90.

El Partido del Pueblo dentro de un real análisis de los hechos se equivoco entre 1985 –90 en la manera de conducir al país no por querer hacer daño a su pueblo – nación. He aquí la pregunta ¿que peruano desearía hacer daño a su patria?, no creo que exista alguna que intentase tan felonía y muchos menos un miembro del Partido Aprista Peruano. Aceptar el error, es hidalgo y eso lo sabe el partido, sus dirigentes y sus cuadros militantes. Pero también, entiende que es posible la enmienda para tratar de hacer las cosas mejor.

Nuestro primer objetivo, es el de recuperar la confianza de nuestro pueblo – nación, trabajando y estudiando el problema del Perú y demostrando que los Aprista si pueden aspirar algo supremo como el gobernar con responsabilidad primero los gobiernos locales, segundo los gobiernos regionales y por ultimo por volver por la puerta grande al Palacio de Torre Tagle, pero muchos apristas se desesperan por la actitud de tal o cual dirigente en estos momentos. Hilar en política no es fácil, y tenemos que entender que aun siendo débil el sistema democrático peruano tenemos el deber los aprista de hacer todo lo posible para que este se fortalezca y crezca, en la medida de que ello se posible estaremos construyendo una mejor sociedad menos injusta y posiblemente mas solidaria. La dirigencia partidaria lo entiende de esa manera por eso esta tomando actitudes que para muchos de nosotros que nos hemos denominado revolucionarios toda nuestra la vida pareciera que existiera una desviación doctrinaria, la cual no existe a la luz de un adecuado entendimiento del problema de gobernabilidad en el país y de nuestra propia historia.

Y aunque parezca irónico decirlo el Perú, depende mucho de lo que haga el Partido fundado por Haya de la Torre, entre sus decisiones, errores y múltiples acierto le a escrito casi ochenta años de historia. Pero especialmente el c. ALAN, que tiene una doble deuda con el país y con Haya de la Torre, sabe bien que no puede equivocarse y que deberá hacer posible para hacer realidad el sueno del Maestro antes de morir, “...después de mi muerte, la victoria”.

La estrategia aprista dependerá de que recuperemos la credibilidad de la sociedad pensante de nuestro pueblo – nación, que asocia nuestras acciones de una manera equivocada y maliciosa y esto se lograra captando cuadros nuevos y libre pensadores de otras vertientes políticas eso nos permitirá demostrar a la colectividad la capacidad de dialogo y de apertura amplia de nuestro partido, por algo somos el partido del Pueblo, pero no dejando de lados o relegando a nuestros propios cuadros partidarios a esos aprista de todas las generaciones, a los del ayer que entregaron su juventud por nuestra noble causa, a los del presente que a sapiencia de nuestros errores a la hora de gobernar siguieron tercos convencidos de que APRA es el camino y no se rindieron ante el ataque de nuestro enemigos en la década pasada y por los que vendrán mañana depositarios ellos de esas luchas, de esos aciertos o de nuestros errores para que se sigan creyendo que la equidad, la justicia social son posible dentro de una verdadera democracia social y que solo será posible cumpliendo el mensaje de HAYA, porque sigue siendo el Jefe, aquí y en la eternidad, ese es nuestro deber y nuestra obligación, y para que ello sea efectivo debemos prepararnos adecuadamente para que a la hora que nos honre el pueblo con su voto, APRISTA SEAN GOBIERNO por segunda vez, no improvisemos y no nos miremos las cara para maldecid nuestro errores.

El Partido, sus dirigentes y sus cientos de cientos de militantes en todo el Perú y el extranjero, tenemos es tiempo para prepararnos, no desaprovechemos esta oportunidad criticando una estrategia que C.E.N. viene trabajando en pos de las elecciones locales y regionales, donde la Estrella Aprista volverá a ondear en todo el país, el tiempo es corto no lo desperdiciemos tontamente.

Entradas populares