Restituyamos la Constitución de 79

Es hora de luchar por la dignidad.

Toda reforma constitucional en el Perú, debe hacer en función de la Constitución de 1979, por ella, nació de la decisión del Pueblo en 1978 y que se reflejo en una Asamblea Constituyente digna y ejemplar donde todas las fuerzas políticas presentes pudieron exponer libremente sus ideas para dar paso una CONSTITUCION de consenso.

En tal sentido, el consenso debe darse en función de la Constitución de 1979, porque la de 1993 es fruto de un gobierno de cívico - militar corrupto y miserable, que es espuria de principio a fin. La Constitución de 93 no vale nada, y es nada en la nada, ningún demócrata a carta cabal puede respetar y aceptar esa constitución, por esa fue la que permitió que se cometieran todos delitos políticos, jurídicos y económicos del gobierno de Fujimori.

Aceptar la Constitución de 1993, es perdonar todos los actos cometidos por esa jauría de delincuentes que gobernaron y co - gobernaron contra los peruanos en 11 años del Militarismo - Cívico, no eso nunca, el daño moral, social no puede tener perdón. El gobierno del Oncenio no se le puede perdonar nada, vendió el PERU, como si la patria fuera el botín de guerra de algunos.
Un gobierno que mintió, sopretexto de los sagrados derechos nacionales, debe ser recordado por lo que es y fue... Quienes pretende, avalar el mamarracho de 1993, nunca han peleado al lado del pueblo en las calles, ellos justificaban los errores y excesos de ese gobierno, callaron cobarde y vilmente por un dinero mal ávido... mintiendo al pueblo bajo el sagrado concepto de los intereses nacionales, permitiendo todos esos exabruptos de corrupción, porque ellos están también corruptos. Ellos son la escoria de república, los convenidos de hoy, de ayer y de siempre... Como diría el Maestro del verbo don GONZALES PRADA, son el pus de nuestra endeble sociedad.

Cuanto miedo al A.P.R.A., cuando terror aceptar la obra magistral del aprismo con Haya en al etapa final de su vida o la actitud, mesura y conciliadora de Luis Alberto Sánchez en la Constituyente del 1979. Hoy es el tiempo de acabar el pacto de hablara media voz y decirle a esos señores de cuello y cobarta de apellido Ferreros y Pease, lo que son realmente, comodines de la política, traidores a su amigos y a sus convicciones, miserable al atreverse a decir ..."Debemos recordar que ninguna Constitución anticipa cómo irá a morir. ¨ Mentira, simplemente mentira, porque si partimos de esa lógica, el Estado Ingles, tendría mil constituciones o los Estados Unidos, para ser mas americanistas, tendría otra cantidad de constituciones. Las sociedades de nivel avanzados saben bien que las leyes así como las organizaciones que sustentan el sistema de un pueblo - nación, deben ser fuertes y subsistir en el tiempo, nadie duda de los errores de esas leyes pero en esos errores esta la fortaleza de los Estados - Naciones.

Como aprista, levanto mi voz de protesta dura desde el exterior contra aquellos cobardes de siempre, que nunca estuvieron en las posiciones lucha al lado del pueblo y que sabiendo que se cometia un delito contra la democracia peruana callaron. Y de igual manera mi doble censura a los que hoy por el acomodo fácil dicen y se desdicen, y que lamentablemente siendo aprista, no luchan con convencimiento por la restitución irrestricta de la CARTA CONSTITUYENTE de 1979. La restitución de la constitución del 79, debe ser una lucha total sin claudicación, sin concesión a los grupos de poder, que le negó el espacio a nuestro Jefe HAYA de la TORRE por miedo y que luego nos trato demoler con todo, por los errores de c. ALAN GARCIA durante nuestro gobierno entre 1985 al 90.

No podemos permitir, ni dejar pasar este momento, el APRA ya paso por muchas cosas en sus casi 80 anos de vida, esta la debemos ganar a las buenas o a la malas, en las calles, en las universidades, que retroceso genera la Constitución del 79, cual es el error de esta Ley de leyes fundamental, haber que demuestren, los errores jurídicos de la constitución, ellos sabe bien que la Carta Magna de 79, esta limpia, no esta manchada por el odio o la sangre de un gobierno, lo único que no quieren aceptar es que este firmada por HAYA DE LA TORRE.

Lo demás es falso, compañeros es hora de unirnos dejar de lado las discrepancias por tal o cual hecho, es hora de juntar todas nuestra voluntades en torno de la restitución de la CONSTITUCION de 1979, se lo debemos a HAYA y todos lo apristas que murieron creyendo, así como nosotros creemos que Justicia y en la Libertad con equidad aun es posible en el Perú porque somos y seguiremos siendo el Partido del Pueblo.

Por eso, es correcto apoyar el planteamiento del FORO DEMOCRATICO, para restituir dicha Carta Magna de 1979 y desde esta trabajar para hacer todas las reformas necesarias, procediendo como los Norteamericanos que las hicieron a su Constitución y las denominaron ENMIENDAS, eso es posible y cualquier gente pensante, sabe y entiende que no se busca retroceder, sino mas bien fortalecer la institucionalidad democrática de la república, enseñando a las generaciones que el error se castiga y que el pedido de un CURITA mal nacido, como Uds. lo leen y que hoy clama perdón, que pida perdón a DIOS por los errores que cometió en nombre del OPUS DEI, que perdón, maldito se el perdón, es hora del castigo ejemplar a todos los que por error u omisión permitieron las acciones nefasta del régimen cívico - militar. Aprendamos a ser hombres y asumir nuestros errores y a ser castigados por ellos con dignidad, o caso Jesús que como es sabido cometió un solo error y fue hablar con la verdad, pidió perdón o se arrodillo ante los fariseos o ante los romanos, clamando perdón para no ser crucificado, no lo hizo he hay su grandeza humillado, golpeado, pero digno de poder mirar a todos de manera distinta. Esa clase hombres falta en al patria.

Como es paradójica la vida y esto se lo señalo al c. Secretario General del Partido del Pueblo en Lima, para que deje el juego estúpido de las medias tintas, asuma con valor la posición de lucha a favor de la Constitución del 1979, o mas le interesa los 15,000 dólares que gana en el Congreso, donde están los intereses del Partido que fundara Haya o es que eso no vale nada, perdóneme, pero no olvide, como de gravitante la figura de HAYA que después de muerto sigue generando miedo a los grupo de poder y a los que hacen de la política un vil negociado como es señor del Diario el Correo de apellido Tafur.

Es necesario que pongamos todas nuestras energías, todas nuestras fuerzas entorno del FORO DEMOCRATICO, que hoy lidera por esas cosas de la vida Agustín Haya, quien sabe el valor de este hombre de izquierda, es haberse dado cuenta del valor personal y intelectual de su Tío, y porque su padre acompaño espiritual y económicamente siempre a Víctor Raúl.

Señores, esa Constitución es fruto no de un hombre o de un partido, es el fruto del consenso, fruto de una clase política madura, golpeada por años de dictaduras, formada a bombazos y bala limpia, es así que el ataque por defenderla será demoledor, acusándonos de DINOSAURIOS y otras tanta diatribas mas.

Podemos ganar y vamos a ganar, si trabajamos en todos los frentes, escribiendo cartas a los periódicos, señalando las bondades de la Constitución de 79, interviniendo desde donde estemos, cuando exista un debate sobre la Constitución, promoviendo foros al interior del país o al exterior para dar a conocer la dimensión de esta Constitución y la obra de Haya de la Torre y del Aprismo, esta constitución compañeros nos puede permitir retomar los derroteros perdidos de APRA continental.

Nuestros enemigos nos están dando las armas para restablecer nuestros pasos perdidos aprovechemos esta oportunidad y consolidemos nuestra victoria futura, tenemos los cuadros y además somos mejores que nuestros enemigos, sino fuera cierto esto lo que digo el APRA, el Partido del Pueblo hubiera desaparecido después de la muerte de su fundador, lo cual no ha sucedido ni sucederá por somos mejores. No olvidemos eso.

Por el restablecimiento de la Constitución del 79.

Entradas populares