LOS VENCEDORES DEL CHAVISMO

LOS VENCEDORES DEL CHAVISMO
Por Juan Orrego
 
"Indoamerica es una tierra enajenada desde la conquista, es una tierra huérfana de si misma que desea perder su razón de ser y a veces se a entregado a los mayores extravíos y a las demencias mas insensatas"(Antenor Orrego). Y Venezuela es un ejemplo durante 9 años, por existe una clase popular que no deseaba aprender las lecciones que sus propios fracasos engendro en los últimos 40 años.
Pero el pueblo y en especial sus estudiantes en Venezuela, el día domingo 2 de diciembre le dio la espalda por primera vez en 9 años a Hugo Chávez, cortando así el proyecto de reforma constitucional que le hubiera llevado a este país sudamericano al absurdo socialismo del siglo XXI.
La aplicación del socialismo o comunismo conforme plantea HUGO CHAVEZ, serian desastrosa, como la fueron otras teorías que se intentan imitar en el pasado no solo para la nación llanera, sino para el resto de continente indoamericano. Estas generan confusión, anarquía, arbitrariedad, y personalismo que da como resultante el despotismo de los dictadores.
La jornada de ayer en la nación de FRANCISCO MIRANDA, el verdadero padre de Venezuela tuvo un solo vencedor, ellos fueron los estudiantes universitarios de Venezuela. Su alegría, su decisión en la hora mas difícil de la V República Venezolana, nos recuerda a todos los hijos de Indoamerica que debemos seguir la lucha por la LIBERTAD, LA IGUALDAD Y LA FRATERNIDAD dentro del marco democrático, solo así podremos darle justicia social a los pobres.
En la madrugada del 3 diciembre CHAVEZ, el fascista, el soberbio y odioso presidente, no puedo vencer en el combate electoral a los muchachos, por más que los insulto el día 30 de noviembre en la cierre de campaña del SI, con toda su diatriba morba, por una razón simple, porque los estudiantes son el espíritu de un pueblo que quiere conciliación, que sueña con alegría y que ve en la luz de cada amanecer, la sonrisa lozana de los niños que son el futuro y que heredaran una nación.
La historia nos dice que los tiranos, los déspotas, los dictadores, tienen en los jóvenes estudiantes su peor escollo, porque estos AMAN LA LIBERTAD. Ahora sabe Chávez que no puede comprarlos, con el dinero robado de las arcas públicas, porque al lucha y principios de estos jóvenes universitarios no nacieron de un árbol podrido, sino que son el resultado de la más pura inclinación al bien, representado en valores democráticos.
Cuando vemos las escenas de esa jornada antes y después no me cabe duda que Indoamerica debe sentirme orgulloso de los Estudiantes de Venezolanos que no le tuvieron miedo al CHAVISMO porque su verdad y en sus derechos eran más fuerte que las ideas que querían darle la espalda al hoy global.
Y aunque es la primera batalla ganada, estamos seguros que su unidad, les hará llegar al objetivo de sacar a CHAVEZ!! sigan luchando estudiantes!!!. Esta jornada vivida me trajo a la memoria una frase durante la larga espera de los resultados y es "Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear." (Mahatma Gandhi).
Venezuela es parte de un sinnúmeros de historias de pueblos - naciones a través del planeta desde tiempos pasados han habido tiranos, asesinos y por un tiempo parecen invencibles, pero al final siempre caen. Quien sabe el día 3 de diciembre a 1.30 am, cuando el CNE dio los resultados del REFEREDUM dando ganador al NO se haya iniciado el proceso de resquebrajamiento del régimen y estemos a puertas del fin de esta absurda novela, que comenzó en 1999.
Nuestros saludo a nuestros cc. estudiantes YON GOICOECHEA y FREDDY GUEVARA, lideres y abanderados de la histórica jornada que por momentos fue extenuante y que marca un ayer y mañana en la Venezuela CHAVISTA. Su ímpetu, su terquedad juvenil han hecho lo que parecía imposible hace unos días ganarle al famoso "PORQUE NO TE CALLAS". Y GANARON... Y con ello se detiene a las izquierdas nacionalistas y radicales del continente atrofiadas por el pasado.
Pero la lucha continua y “hay jóvenes estudiantes de Venezuela, mucho por hacer”. Pero ya no están solos. Los ojos de América están con Ustedes por que sabemos que el Comandante Chávez Frías, es el Pinochet de Chile, el Fujimori el Perú, el Somoza de Nicaragua, o el Octogenario Castro de Cuba o cualquier otro tipejo que se cree salvador de sus pueblos y que solo buscan apoderarse de sus riquezas y enriquecer a una nueva clase de poder, y luego con prebendas económicas compran la voluntad de las clase más pobres de nuestros pueblos naciónes.

Entradas populares