Poesia VI: Nos Uniremos

Por Juan Orrego

Esta manos escriben hoy
con sentimiento dulce
de manera rara por ti
por quien tuvo cariño
y debelo su alma
como VENUS a MARTE.

Y en la noche mas larga
y en el día mas corto
mirando hacia el SUR
en esa estrella he reflejado
tu rostro y tus ojos dulces
han agitado mi alma guerrera.

Y cuan CLARA luz
a permitido a este
HEBREO DE DIOS
revelar su alma a TI.

Mañana cuando inicie
mi camino otra vez al SUR
caminare tus llaneras tierras
y abre de tocar la puerta
de tu TEMPLO tres veces
y será el día mas largo
y la noche mas corta.

Porque aun siendo distante
nuestro afecto sincero,
este es como el Sol y la Luna,
lo uno y los otro no pueden
ser separados.

Tu y yo estamos juntos
por un destino raro
pero la vida no es
a veces rara.

Y si es rara la vida
sabes que mi corazón
late por ti
por esa sonrisa,
por eso ojos,
que han agitado
mi alma
derramando felicidad
devolviendo la ilusión.

Ilusión de un mañana
en que nuestras almas
su puedan entrelazar
por un segundo
que es el tiempo justo
y necesario para saber
cuanto sentimos
tu y yo.

Porque si tu eres la Luna
yo soy el Sol
que necesitan
tocarse por un momento
en el amanecer
o en crepúsculo del anochecer
solo así la armonía
es perfecta en la naturaleza.

Y si la naturaleza es armonía
nos uniremos
nos uniremos
como a sido desde la creación
del universo.

Entradas populares