ESCENARIO DE GUERRA

Por Juan Orrego

Es este mundo donde prima la ley del más fuerte y teniendo en cuenta que en la Republica Dominicana se ha dado por concluido el incidente militar de la frontera Ecuador y Colombia.

Creemos necesario decirlo esto dista en 360° de la realidad por cuanto los gobiernos de Quito y Caracas tienen mucho que explicar en lo que concierne a sus vínculos con la FARC, que como sabemos es un grupo terrorista dedicado en trafico ilícito de estupefacientes y no como quieren hacer creer Ecuador y Venezuela que son un ejercito irregular.

En la medida como se valla conociendo mas detalles de las computadoras incautadas a los terroristas abatidos, los países involucrados comenzara a movilizar sus alfiles para une eventual confrontación o guerra total en sus fronteras.

Correa esta atrapado por las confirmaciones de que su campana fue financiada por la FARC y Chavez entiende que su financiamiento a la FARC y como pudo lograr liberar a algunos rehenes esta por descubrirse.

Con un Correa asustado por a descubierto su ingenuidad en política y que puede ser llevándolo a juicio político no tiene otra opción que ir a la guerra para evitar su destitución. Por eso se apoya en su aliado político, económico y entre pronto militar como es Venezuela, que también juega su credibilidad en un mundo antiterrorista.

Ecuador entiende que no puede ganar una Guerra de manera convencional a n COLOMBIA mejor armado, con mayor contingente de combate y Venezuela sabe que una guerra le permite alcanzar su sueño expansionista y poder avanzar su famoso oleoducto continental para sacar su petróleo y llevarlo a puerto de MANTA en Ecuador y entregarlo a los CHINOS, por eso la guerra es necesaria y urgente por ser el Gobierno de Colombia su primer escollo para alimentar la industria pesada de Gran Dragón Oriental.

En todo caso en este escenario de guerra en el hemisferio tiene algunas ventajas geopolíticas para el Perú, nuestra posición neutral del tema, así como de futura acciones militares en contra de nuestros vecinos fronterizos esta descartada, posibilitan la corrida de capitales de estos países al nuestro, por eso al estar fuera del radio de acción de una guerra los capitales vendrá al Perú y eso nos dará dinero, utilidades, ganancias y a la vez tiempo ante un posible avance futuro de Venezuela si llega ganar la guerra en su primera etapa.

La prudencia enseña que debemos monitorear cualquier acción de Venezuela presente y futura para evitar que a la mala intente impone su modelo bolivariano. Por eso reitero y creo conveniente decirlo el Perú no es Bolivariano, el Perú es SANMARTIANO.

Entradas populares