Juan O. Orrego Sevilla - BIOGRAFIA


Nació en la Capital de Lima, en el distrito de Breña, a las 8.00 am de un día sábado del 22 de abril de 1967 sus padres fueron don Juan Anselmo Orrego Díaz (Pisco, 27.06.28 - Pisco, 19.01.99) y doña Leonor Nelly Sevilla Espinoza (Callao, 30.06.36), es hijo único de esta pareja y vivió en Breña durante sus primeros dos años, luego se traslado a la hacienda de su abuelo don Juan Sevilla Ormeño en la ciudad del Callao, hay sus tíos cuentas múltiples historias sobre el niño JUAN, cuan travieso y divertido era, inquieto salía a caminar por las chacras y se perdía horas, pero siempre regresa a casa en compañía de su amigo un perro muy leal, quien murió por salvarle la vida cuando Juan se metió a otra hacienda.

Luego, a los 3 años, se traslada al centro del Callao donde vivirá casi toda su vida y donde conocería a su hermano y amigo Mario Latorre Romero(súper pollo)y a su noble y encantadora familia.. Por ayuda de su tío Juan Sevilla, funcionario del Ministerio del Interior, ingresa al Colegio de los Padres Marista en el Callao llamado C.E.P." Junior Cesar de los Ríos" donde cursara todos sus estudios (inicial-primaria-secundaria). Su padres les dieron la mejor infancia, su padre que era chofer de profesión le enseño a trabajar desde joven, él desde niño hacia de cobrador de bus, su padre le enseno a comer de todo y en especial la comida CHINA, su madre Leonor Sevilla, una mujer de carácter duro le enseno el valor de responsabilidad y el deber de cumplir con las cosas encomendadas. Así se formo en base al respeto a todos sin distinción de raza, credo o clase social.

En 1979, ingresa al Escultismo Peruano en el Grupos Scouts Callao No. 53, como Lobato, luego pasa a la Tropa, forma la patrulla aspirante como GUIA, y luego refunda la Patrulla ZORROS, un mes después de ser Guía de Patrulla de los Zorros, dimite al cargo por su amigo Carlos Ortiz, quien desea el cargo, en harás de la amistad y la fraternidad de la patrulla. Luego vendrían las desavenencias con el Jefe de Tropa y se marcha a otro Grupo en formación, el Grupo Scouts Callao No. 422 de los Padres Franciscano, donde se le nombre Guía Mayor y funda la Patrulla LOBOS. Épocas de memorables acontecimientos.

Según se cuenta su primer beso lo dio a las 7 años a una niña de su barrio(EL GRAN CHAPARRAL), de nombre VICKY, mas su primer amor infantil se llamo MILAGROS AGUILAR GARCIA, niña con la cual estudio desde inicial, pero su primer amor seria los 11 años en la ciudad de Pisco, un amor que duro mas de 5 años, un amor puro. En 1983 se enamora de MARIA ESTHER PALOMINO ESPINOZA, una alumna del 4 año, estuvieron casi un año, su primer beso se lo dio en el salón de clases a la hora de salida. Fue un beso para el recuerdo. Entre 1979 a 1983, el joven Juan Orrego, ocupara el primer lugar en sus estudios secundarios, mas su conducta no era muy buena dos anos estuvo con conducta condicional y con una carta de expulsión que siempre se la entregan a su madre si portaba mal.

Aquí hay que anotar a su grandes amigos, Marcos Benítez Moreyra (conejo) y Julio Gutiérrez Gavancho (mantequilla), gozaron caminando por las calles después de salir de colegio. Uh!!!

En 1983, al concluir sus estudios secundarios, y mereciendo la medalla de honor por ser el mejor alumno del colegio, los profesores y las autoridades del su colegio se lo niegan y entregan esa medalla a otro alumno, Felipe Caycho, duro golpe para el joven Juan Orrego que supero con el tiempo y luego en abril de 1984 las autoridades del Colegio reconocieron el error cometido contra El.

En Octubre de 1983 ingresa Partido del Pueblo en la base del Callao en la JAP, con todos su amigos de colegio, hay estaban José Zapata (tobi), Leonardo Díaz (san puta), Felipe Valdez (negro), Fernando Chacón (el duro) o otros tantos amigos de colegio. Ese mismo año se convoca a elecciones para elegir al primer alcalde del colegio, y gana abrumadoramente ante el odio de las autoridades del colegio por su condición de aprista.

En 1984 ingresa a la Academia Antenor Orrego donde conocerá a John Ureña Quelopana, un buen amigo, y Marisol Bringas Benítez, era una niña - mujer moracha de ojos claros, recuerdos bellos de ese tiempo hay. Fue un amor pasajero pero inolvidable.

Así ingresa luego a la Universidad Nacional Federico Villarreal en la Facultad de Ingeniería Industrial, becado por sus meritos académicos en su época colegial.

Entradas populares