POESIA X: LA VENTANA

Por Juan Orlando Orrego Sevilla

Ayer mire por mi ventana
y mire al horizonte aun lejano,
y al mirar vi el reflejo
de la diosa ISIS.

Oh! que paz se siente,
paz en un alma cansada
por la lucha de siglos
al ser un guerrero
de los ANTIGUIOS
SENORES DEL MUNDO.

He tocado mi corazon
mirando al firmamento
por dicha ventana y
latia como aquella
juventud pasada.

He mirado por esa ventana
el cielo estrellado
de la noche que termina
y he besado mi espada
para salir luego presuroso
a dar mi batalla final
por ti mi diosa del ayer,
del manana y del fututo.

Y si he morir,
morir por ti ire...
para asi mi reflejo
toque los limites
sagrados de tu luz.

Y cuando en el manana
llegue la noche auroral
desde esa vieja ventana
de nuestro ayer.

Puedan los impuros creer
luego, que el SOL y la LUNA
se pueden juntar y amarse.

Asi como yo te ame
y mori por ti para estar
juntos en la eternidad.

Entradas populares