Orgullosamente Villarrealino

Por Juan Orlando Orrego-Sevilla


Mi alma mater es la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) la cual, se creó como Universidad Autónoma el 30 de octubre de 1963, mediante ley número 14692.
Por lo que cumplirá 56 años, algo que como exalumno Villarrealino me hace sentir orgulloso.
Nacida como una filial en Lima de la Universidad Comunal del Centro (UCC) del Perú, fue fundada originalmente en diciembre de 1959.
En 1961 se reconoció a la UCC como Universidad Nacional del Centro del Perú. Al surgir diferencias con la sede central, los docentes y estudiantes de la filial Lima, en sesión de consejo universitario del 21 de enero de 1963, declararon su autonomía y solicitaron al gobierno se les reconozca como tal.
El 18 de octubre de 1963 el Congreso de la República, aprobó la ley 14692 que reconoce como Universidad Nacional Federico Villarreal a la ex filial de Lima, promulgada por el gobierno central el 30 de octubre del mismo año.
Ella -la universidad Villarreal- me formo para la vida, me permitió conocer maestros sabios que me prepararon para afrontar la dificultades del sociedad de consumo. Me siento orgulloso de ser VILLARREALINO... Feliz Aniversario UNFV y que sean 56 mas!!!

Entradas populares