El virus

Por Juan O. Orrego Sevilla

El actual virus existió en el ayer solo que fue atrápado por el frio hielo y permaneció hay en las tunas heladas del Asia norte hasta que el calentamiento global comenzó descongelar los hielos y despertar los viejos virus y bacterias atrapadas. Creo que el virus a mutado con un par similar de nuestra época y no a dejado de mutarse en su vasto camino por el planeta. El hombre es culpable, si lo es por no entender su propia naturaleza. Y la naturaleza está haciendo su tarea, como lo hizo en ayer de manera selectiva extinguiendo lo que no es necesario para si en el planeta. Los seres humanos de ayer eran más fuertes a los de hoy y les afectó y mermo su población. Ahora pueden entender porque no podemos enfrentar el virus con los organismos que cuenta el cuerpo humano, somos débiles, terriblemente débiles. Y digo yo, no serás el comienzo de nuestra propia extinción como especie. Porque si vivir en este planeta me veo obligado a cubrir mi boca y nariz para respirar y cubrir mi manos para tocar, la esencia humana está perdida y camina inexorablemente a la extincion en este planeta. Es tiempo de mirar a arriba y preparar a los que vienen para abandonar este planeta...

Entradas populares